Home CPC FAQ

FAQ

E-mail Imprimir PDF

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q)

¿Es obligatorio inscribirse en el CPC para poder participar en el concurso de cosplay?
No; al momento de enviar tu inscripción debes indicar (marcar el recuadro correspondiente) si vas a concursar en el CPC o no. Solo quienes hayan marcado la opción del CPC y cumplan los requisitos de reglamento para participar serán evaluados para obtener el cupo para la final del CPC.
TODOS los inscritos (incluidos los que participan para el CPC) igual son calificados para el concurso de Cosplay y el premio correspondiente

¿Un mismo cosplayer puede concursar en categoría individual y categoría parejas? ¿Con el mismo cosplay? ¿podría utilizar un traje que ya haya utilizado en otra ocasión?
Un mismo cosplayer puede inscribirse en individual y pareja, en ambos concursos con el mismo traje, el cual no tiene porque ser “estreno” para el evento

¿Es necesario participar en todos los eventos seleccionadores para poder ser finalista de la CPC? ¿Se debe mantener el mismo traje para la final del CPC? ¿puedo ser seleccionado con un traje e ir a la final con otro?
No; durante el año se tendrán varios eventos “seleccionadores” y bastara con que salgas ganador en alguno de ellos para tener tu puesto asegurado en la gran final de la CPC. El concursante es libre de cambiar o no de traje al momento de participar en la final del CPC

Si un cosplayer sale finalista de la CPC ¿podrá volver a concursar en el siguiente evento seleccionador?

Sí; pero ya no por un cupo a la final del CPC sino únicamente para ganar en el concurso de cosplay


¿Los personajes solo pueden ser de Anime o Manga? ¿Puedo participar con algún personaje de mi propia autoría?

NO SOLO pueden ser de Anime o Manga, en general deben ser personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado que sea de dominio público. Por lo que no podría ser un personaje de autoría propia.


¿Solo será interpretación tradicional o también se puede improvisar?

Se calificara presentación TRADICIONAL


¿En cuántos eventos se definirá a los campeones departamentales? ¿se puede cambiar de traje para la final del CPC? ¿Cómo se determina en que departamento debo concursar?

La cantidad de eventos clasificatorios para los diferentes departamentos será decisión de los Partners departamentales (dependiendo de su capacidad de producción y organización). Mínimo deberán desarrollar 01 evento clasificatorio.

Al igual que los finalistas de Lima, los departamentales también podrán cambiar de traje para la gran final del CPC.

La regla básica para ubicar en que Departamento debes participar para la CPC, es en base a tu DNI. Los eventos seleccionadores Departamentales solo podrán calificar a cosplayers que residan en el respectivo Departamento.


Resido en Lima pero mi DNI es de otro Departamento ¿puedo participar en Lima?

Si; ya que Lima concentra una gran cantidad de población migrante por motivos de estudios y/o trabajo, si podrás participar en los eventos seleccionadores de Lima (tal como sucedía anualmente en el Otakufest Perú). Ya que lima tendrá una mayor cantidad de cupos para la final del CPC se pueden absorber estos casos


¿Cómo puedo postular para ser un partner departamental del CPC?

Escríbenos al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos más información sobre tu experiencia en la producción de eventos anime.


• Si tienen alguna consulta adicional… háganla llegar al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Viernes, 13 de Enero de 2012 02:18 )  
Publicidad
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/3
 

Menu principal

Redes sociales

Encuestas

Enlaces amigos

Contador visitas

Tenemos 13 invitados conectado

Estadisticas

Miembros : 4
Contenido : 168
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2283432

Publicidad


Galeria de Fotos

Noticias

Otaku Producciones S.A.C., promotor del concierto "Otaku Live" con la presencia de la banda JAM Project, a realizarse el día 18 de Julio de 2012 en las instalaciones del Anfiteatro del Parque de la Exposición, cumple con informar que la disquera japonesa LANTIS, productora de la banda JAM Project, ha hecho de conocimiento público que el Sr. Yoshiki Fukuyama, miembro de la banda, estará poniendo un alto a su carrera de manera temporal por motivos de salud.

Por tal motivo, el Sr. Fukuyama no estará participando de la gira JAM Project: Latin America Tour 2012, y por consiguiente no presentará junto al resto de la banda en su presentación en Lima.

Otaku Producciones S.A.C. y Lantis, quieren asegurar al público que la ausencia del Yoshiki Fukuyama no perjudicará la presentación de JAM Project en Lima.

JAM Project si se presentarán en nuestra ciudad, con la presencia de sus otros 4 vocalistas regulares (Hironobu Kageyama, Masaaki Endoh, Masami Okui y Hiroshi Kitadani), un vocalista semi-regular (Ricardo Cruz) y su banda de músicos.

Agradecemos su comprensión y esperamos la pronta recuperación del Sr. Yoshiki Fukuyama.

Lima, 22 de Junio de 2012.

Se adjunta traducción del comunicado de la banda anunciando el estado de salud del Sr. Fukuyama y su ausencia de la presentación.

"Gracias por apoyar siempre a JAM Project


Queremos informar que el miembro Yoshiki Fukuyama no podrá estar en la gira 'JAM PROJECT LATIN AMERICA LIVE TOUR 2012 ~ARIGATO TOMODACHI' en Julio debido a problemas de salud y recomendaciones médicas para hacer una pausa y descansar porun tiempo. Sin embargo, con el apoyo del mismo Fukuyama, queremos realizar todos los shows con los restantes 4 miembros del grupo.

Pedimos disculpas a todos los fans y equipos de cada país.

Esperamos que todos comprendan la situación. Haremos todo lo posible para realizar grandes shows en el 'JAM PROJECT LATIN AMERICA LIVE TOUR 2012 ~ARIGATO TOMODACHI'.

Atentamente,
JAM Project"